Programas Mindfulnes

Image

Los Programas Mindfulness para niños y adolescentes son un complemento de las terapias tradicionales y ayudan a incrementar la concentración y la atención de los niños generando un quiebre de los automatismos de la vida cotidiana y aprendiendo a relacionarse adecuadamente con su propio sufrimiento. En los talleres se entregan las herramientas necesarias para manejar de mejor manera la ansiedad, la impulsividad y la depresión, así como también potenciar la atención y el aprendizaje y por sobre todo el autoconocimiento y la autorregulación, lo cual permite mejorar la comprensión y expresión de las emociones. Poco a poco, los niños van adquiriendo una mayor empatía y apertura hacia el medio circundante, brindando la oportunidad de valorar tanto el silencio, como la quietud, posibilitando la armonía y el equilibrio.

"...Un día me concentré caleta y lo logré. Yo creía que no podía quedarme quieto, pero ahora me doy cuenta que puedo, tengo suficiente autocontrol para darme cuenta y concentrarme. Ese día estaba sin pastilla y ahora me doy cuenta de que no depende de eso... Además aprendí a respirar por la guata"

— Testimonio de un niño de 13 años

Este entrenamiento posibilita una re-conexión de la mente y el cuerpo, brindado así, una escucha interior más profunda en el niño y el adolescente, la cual incide en la prevención de diferentes problemas psico-emocionales y promociona emociones positivas, mejorando del bienestar general de los participantes.

FORMATO

La Terapia grupal basada en Mindfulness tiene un formato experiencial, participativo e integral y consisten en 10 sesiones de una hora y media una vez a la semana, además de una entrevista de ingreso con los padres y otra entrevista al finalizar el programa para hablar acerca del proceso vivido, dar lineamientos y recomendaciones, para que los niños puedan seguir con la práctica en sus casas. Los grupos son pequeños potenciando el trabajo con los niños de manera personalizada

METODOLOGÍA

Las habilidades Mindfulness se van desarrollando a través de diferentes ejercicios de percepción, elongación suave, relajación, respiración y de interrelación con el mundo circundante, posibilitando la escucha de la mente con el cuerpo, brindando una conexión interior y exterior más profunda. Mindfulness puede incidir directamente en la relación de cada niño o adolescente con su entorno y consigo mismo, entregándoles herramientas que podrán ser utilizadas para toda su vida.

VALORES:

$150.000 en sede Las Condes (Latadía 5264).
$120.000 en Universidad Alberto Hurtado.


"…Aprendí a sentarme un rato y mirar, es muy importante porque cuando uno está mal, puede relajarse. Escucho la naturaleza y sola se te van abriendo las puertas, eso te puede ayudar en la vida para no estancarte en un punto y poder salir adelante, pasando la resignación. Aprendí, entonces que uno puede salirse de los prejuicios, y darse cuenta de que puede lograr lo que quiere, sin resignarse, aceptando. Y me gustaría que todos lo escucharan…"
(Testimonio de un adolescente de 15 años)